La nueva máquina de comprimir
KORSCH X 3

Maximizing Mid-Range Production

La X 3 es un paso adelante en el segmento de mercado de las máquinas de comprimir de rango de producción medio y piloto, diseñada desde el inicio para incorporar los últimos avances de KORSCH. La X 3 es una máquina de comprimir rotatoria de una torreta que redefine la flexibilidad tecnológica con un nuevo enfoque ergonómico y de arquitectura de los elementos de diseño, los cuales ya han estado disponibles previamente en las máquinas de mayor producción. La X 3 está preparada para el entorno Pharma 4.0, el cual permite un entendimiento más profundo de lo que sucede en la cámara de compresión. Esta es la base para optimizar tanto el proceso como la forma en la cual el proceso es ejecutado por el equipo de trabajo con objeto de obtener el producto de máxima calidad.

X 3 WEBINARS TÉCNICOS

KORSCH ofrece webinars técnicos para presentar la nueva máquina de comprimir X3. Expertos de nuestro Centro de Innovación en Berlín realizarán una demostración en directo y una presentación completa de nuestras innovaciones técnicas y de las ventajas de la tecnología X3.

Por favor introduzca su dirección de email para ser informado de la agenda de los webminar Técnicos de la X3.

 

If you would like to be informed on the X 3 launch or be invited to online events regarding this latest innovation from KORSCH, please leave us your email. Thank you for your interest.

X 3 MFP Tablet Press
X 3 SFP Tablet Press

FLEXIBILIDAD

La X 3 es una máquina de comprimir rotatoria de una torreta, robusta, móvil, con capacidad mono capa y bi-capa la cual es ideal para escalado, fabricación de lotes clínicos y producciones de rango medio. El cuadro de control integrado evita espacio y cableado adicional en la sala. La capacidad mono-capa y bi-capa, así como la tecnología de torreta intercambiable ofrece una flexibilidad sin precedentes que permite a la máquina ser adaptada a futuros requerimientos de producción. El diseño innovador de la X 3 ofrece un amplio rango de opciones de instalación como por ejemplo, una plataforma móvil, la instalación convencional en la sala de compresión o instalación “through-the-wall”. La X 3 ofrece un Amplio rango de configuraciones de contención de producto, incluyedo OEB 3, así como OEB 4/5 con sistema WIP completo y ejecución en alta contención.

X 3 Tablet Press - Superior Accessibility by Design
KORSCH X 3 Tablet Press Feeder
X 3 Tablet Press - Designed for Pharma & Nutraceuticals
Intuitive Controls With Smart Touch HMI

EFICIENCIA

La X 3 dispone de ventanas grandes para una excelente visibilidad y acceso ilimitado a la zona de compresión para agilizar los cambios de formato y los procesos de cambio de torreta. En la parte trasera de la máquina, se encuentra la columna Multi-Función separada en dos compartimientos separados, los componentes eléctricos y la conexión principal para la extracción de polvo. El refrigerador de agua sirve tanto el motor de torque así como el intercambio de calor en el cuadro eléctrico integrado. El resultado es una máquina completamente sellada sin transferencia de calor a la zona de compresión, o a la sala de compresión. El diseño cerrado asegura no tener contaminación en la base de la máquina o en el cuadro eléctrico para ayudar a fácil limpieza y ágiles cambios de formato.

X 3 Tablet Press - Robust Dual-Column Design

DIGITALIZACIÓN

La X 3 está completamente preparada para integrarse en el concepto de Fábrica Inteligente. El sistema de control KORSCH dispone de una arquitectura abierta y la habilidad de integrar fácilmente la máquina en una red central, con autenficación de dominio, gestión central de recetas, y archivo central de informes de lote. Adicionalmente, un servidor OPC estándar permite pasar los parámetros de compresión a un SCADA o a un sistema de históricos en tiempo real. Las capacidades avanzadas aprovechan aún más los datos mediante soluciones seguras de nube para evaluación OEE y mantenimiento predictivo. Además, los datos de la máquina pueden hacerse disponibles para ser compartidos con el mundo exterior. Esta estrategia de digitalización proporcionará un producto de más alta calidad, reducirá el coste total de la propiedad, y aportará un significante número de ventajas en las operaciones del día a día, desde la monitorización de los datos electrónicos durante la producción para la asistencia al usuario mediante realidad virtual.

COMUNICADO DE PRENSA

KORSCH presenta una innovadora comprimidora para lotes de rango medio

La máquina de comprimir X 3 incorpora características ergonómicas y de flexibilidad tradicionalmente reservadas a las máquinas de producción a gran escala.

La tecnología de compresión de vanguardia finalmente se aplica en el segmento de gama media. Atrás quedaron los días en que había que aceptar compromisos. KORSCH presenta una nueva máquina de comprimir ideal tanto para el escalado, la fabricación de lotes clínicos, la producción de rango medio así como para la producción en continuo. Esta comprimidora rotativa redefine la flexibilidad tecnológica con un nuevo enfoque en cuanto a la arquitectura y al diseño ergonómico, elementos que antes estaban reservados a las máquinas más grandes.

La nueva máquina de comprimir X 3 está disponible en dos modelos: el modelo X 3 SFP dedicado exclusivamente a la producción de comprimidos monocapa con una velocidad de hasta 266.400 comprimidos/hora, y el modelo X 3 MFP que ofrece la flexibilidad de producir comprimidos monocapa (266.400/hora) y comprimidos bicapa (133.200/hora).

Entre otras innovaciones, la X 3 ofrece una utilización flexible y atípica para este tamaño de máquina, con un armario eléctrico integrado, un motor de torque avanzado, un diseño que aísla las diferentes zonas y una accesibilidad incomparable para la limpieza, el cambio de formato y el mantenimiento.
Las posibilidades de instalación incluyen la instalación convencional de la máquina en el centro de la sala de compresión, el montaje a través de la pared (TTW-Tecnología Through-the-Wall) y una plataforma móvil. La X 3 también está disponible en diferentes niveles de contención, tanto en OEB 3 como en OEB 4/5 WIP.

X 3 maximiza la flexibilidad, la eficiencia y el rendimiento

Cabe señalar que la tecnología de la torreta intercambiable del X 3 permite un cambio extremadamente rápido entre los productos y la capacidad de producir un comprimido de cualquier tamaño y forma. Una torreta mixta, con punzones B y D, permite el desarrollo de productos con un número reducido de herramientas y la posibilidad de cambiar los formatos de las herramientas sin necesidad de cambiar la torreta. La X 3 puede ser totalmente instrumentalizada para medir la fuerza de precompresión, la de compresión principal y la de eyección. Para un análisis más detallado, puede integrarse un sistema opcional de adquisición de datos para la caracterización completa de las curvas fuerza-tiempo y la documentación de los parámetros de escalado.

Para la producción de lotes de tamaño medio, la X 3 ofrece una leva con un largo recorrido de llenado con una gran zapata de alimentación forzada de velocidad variable, para un llenado preciso y homogéneo de las matrices incluso trabajando a las más altas velocidades. Para los cambios de producto, el acceso óptimo a la zona de compresión, las superficies lisas y un mínimo de piezas a cambiar sin herramientas permiten un proceso rápido con objeto de maximizar el tiempo de funcionamiento de la máquina. Esta combinación de llenado a alta velocidad y el cambio rápido de formato da como resultado una eficiencia sin precedentes para este segmento del mercado.

La estructura única de las máquinas de KORSCH, que elimina los pilares de las esquinas, combinada con grandes ventanas, proporciona una excelente visibilidad y un acceso sin restricciones a la zona de compresión para optimizar el cambio de formato y de torreta. En la parte posterior de la máquina, una columna multifunción alberga el armario eléctrico y la conexión principal para el sistema de aspiración en dos compartimentos separados, mientras que el refrigerador por agua independiente sirve tanto para el motor de torque como para el intercambiador de calor del armario eléctrico. El resultado es un aislamiento completo de la máquina desde el exterior sin transferencia de calor a la zona de compresión o a la sala de producción. Gracias a la estructura compartimentada de la máquina, se evita completamente la contaminación de la base de la máquina y del armario eléctrico, lo que favorece una limpieza óptima y un rápido cambio de producto.

La X 3 también minimiza el ruido y la vibración. La placa base que soporta la doble columna de precompresión y compresión principal está montada sobre amortiguadores neumáticos. Este es un diseño patentado que aísla completamente la parte superior y la base de la máquina de las vibraciones. El resultado es una reducción significativa del ruido durante el funcionamiento (< 80 dB) y la eliminación de la transmisión de vibraciones. La doble columna de compresión está fijada a la placa de base y los rodillos de compresión inferiores pueden ser girados hacia fuera para una limpieza y mantenimiento fácil y rápido.

Pharma 4.0 ready

El sistema de control de la máquina se basa en un controlador Siemens SIMOTION y una interfaz táctil con amplias funciones de apoyo a la producción y el mantenimiento, proporcionando un entorno de control intuitivo. El operador tiene acceso a todos los datos relacionados con el proceso actual, así como a una amplia documentación de ayuda. El asistente holográfico KORSCH PharmaView®, basado en la tecnología de realidad aumentada HoloLens de Microsoft, también puede utilizarse en la X 3. Estas gafas de realidad aumentada proyectan hologramas e información adicional en el eje visual real del usuario, permitiendo que éste sea guiado durante el montaje, la producción o el mantenimiento, a la vez que tiene las manos libres para manejar la máquina. La asistencia remota a través de videollamadas permite una solución de problemas segura y simplificada que ahorra tiempo, reduce los costos y mejora la eficiencia general.

Las máquinas de comprimir de KORSCH están diseñadas para encajar en el concepto de la fábrica inteligente y la X 3 no es una excepción. La tecnología de sensores inteligentes con un IO-Link para el preprocesamiento de datos permite un nuevo nivel de recopilación de datos de proceso centralizado y almacenamiento de parámetros de máquina. Las placas de identificación electrónicas también registran el tipo, la configuración y la calibración de cada componente

instalado. Todos los datos pueden ser transferidos a través de una solución cloud segura específica para la empresa o a través de KORSCH-PharmaInsights®. Un sofisticado análisis de KPI puede ayudar a localizar el potencial de optimización inmediata (OEE), aumentar la disponibilidad y el rendimiento de la máquina, reducir el consumo de energía y coordinar mejor los intervalos de mantenimiento. La gestión centralizada de las recetas de los productos, el archivo de informes de lotes y las funciones de mantenimiento predictivo son sólo los primeros ejemplos del uso inteligente de los datos para garantizar que la producción sea siempre eficiente y transparente y para mantener bajos los costos totales de operación.

Lanzamiento oficial en Septiembre

Informaciones adicionales están disponibles en la landing page www.maximizing-mid-range.com. La X 3 estará disponible para demostraciónes en el INNOVATION CENTER DE KORSCH en Berlín después de su lanzamiento oficial al mercado el 1 de Septiembre.

Acerca de KORSCH AG

KORSCH AG, con sede en Berlín, es el especialista en tecnología de compresión y el partner indispensable para todo el proceso de fabricación de comprimidos. El fabricante de máquinas es una PYME familiar con unos 300 empleados y ha estado explotando sus conocimientos especializados intersectoriales durante 100 años para crear soluciones estándar y especiales para una amplia variedad de mercados, incluidas las industrias farmacéutica, alimentaria, química y técnica.
Sus máquinas innovadoras y altamente flexibles ofrecen tecnología de punta para estudios de factibilidad, desarrollo, ampliación, producción de tamaño medio y producción de alta velocidad. Además de su principal filial en los Estados Unidos, KORSCH America Inc., la empresa también está representada en la India por una filial en la ciudad de Mumbai desde 2016 y cuenta con una red mundial de ventas y servicios para garantizar un servicio óptimo. Además, el moderno INNOVATION CENTER de KORSCH en Berlín ofrece un entorno de aprendizaje y trabajo ideal para el desarrollo de productos y la optimización de todos los procesos de fabricación de tabletas. Para obtener más información, visite www.korsch.com.

Contacto de Prensa

KORSCH AG
Nerea Arcaraz Breitenbachstraße 1
13509 Berlin Allemagne
Téléphone : +49 30-43576 373
nerea.arcaraz@korsch.de
www.korsch.com

Digitalization - Smart and Pharma 4.0 Ready

KORSCH AG
Breitenbachstrasse 1
D – 13509 Berlin / Germany

info@korsch.com
+49 30 43576-0

© 2020 KORSCH AG | All rights reserved.